Baner 9 Solera

Gala Miss y Mister Feria San Juan 2014

20-06-2014 22:00

Gala Miss y Mister Feria San Juan 2014

El Grupo de Baile Solera ha participado en la inauguración de la Gala de Elección de Miss y MIster Feria San Juan 2014. Todo nuestro máximo agradecimiento a nuestro Alcalde, Joaquín Villanova, y a su concejal de Turismo y Fiestas, Mario Pérez, por la invitación.

Presentación Cartel 21ª Edición Festival Nacional de Folclore

12-06-2014 07:25

Presentación Cartel 21ª Edición Festival Nacional de Folclore

Precioso Cartel para un gran Festival, donde participarán dos Grupos Nacionales, uno procedente de tierras Asturianas, de Lugones, Agrupacion Folklorica La Sidrina, fundada en mayo de 1982, y el otro, de Móstoles, Madrid, El Grupo de Coros y Danzas “El Miajón”, perteneciente al Hogar Extremeño de Móstoles, y fundado en el año 1981. Con ellos estará la Agrupación Folclórica Raíces y Horizonte, como grupo local invitado este año, y que de todos es bien sabida su proyección en el folclore. Y finalmente, nuestro Grupo Folclórico Solera, promotor de este Festival de Folclore. Esperamos que esta 21ª edición sea del gusto de todos y podamos seguir muchos años más compartiendo algo que tanto une a los pueblos, su folclore.

Pregala MIses y Mister Feria 2014

07-06-2014 10:00

Pregala MIses y Mister Feria 2014

Nuestra Escuela de Folclore, Flamenco y Danza ha participado con sus distintos grupos de baile en la Pregala de elección de Miss y Mister Feria San Juan 2014, celebrada en el Restaurante El Segoviano... una noche llena de encanto, belleza y arte... Muchísimas gracias a los organizadores del evento por la invitación un año más.

Acto homenaje a Mariana de Pineda. Torrijos

24-05-2014 12:00

Acto homenaje a Mariana de Pineda. Torrijos

En Torrealquería, en la Sede de la Asociación Histórico-Cultural Torrijos, en memoria de Mariana de Pineda, el Grupo folclórico Solera acompañó a la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 en el acto homenaje a la mujer liberal, con temas musicales alegóricos a Mariana de Pineda, Dos de Mayo, Robert Boyd... además de Malagueñas y Verdiales típicos de nuestra tierra.

En la foto.. interpretación de Mariana a cargo de María de los Ángeles Castillo, Primer Premio Nacional de declamación 2014.....

Nota de prensa diario Alhaurin.com (http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=41407)

Fashion & Beauty 2014

03-05-2014 15:15

Fashion Beauty 2014

Invitados por la Asociación de Comerciantes La Torre, un año más nuestra Escuela de Baile Solera participará en la “Fashion&Beauty 2014”. El domingo 4 de Mayo, por la mañana. Muchisimas gracias a los organizadores por la invitación .

Ofrenda de Flores a la Virgen del Rocio de Málaga

14-04-2014 18:30

Ofrenda de Flores a la Virgen del Rocio de Málaga

Por tercer año consecutivo, nuestra Reina y damas de honor, participaron en la ofrenda de flores a la Virgen del Rocio, la "novia" de Málaga, invitados por la Hermandad y en colaboración con la Federacikón Malagueña de Peñas "La Alcazaba", de Málaga.

Acto de Nieves Quevedo CONTIGO

05-04-2014 21:30

Acto de Nieves Quevedo CONTIGO

El sábado, día 5, nuestro grupo de baile acompañó a nuestra querida Nieves Quevedo en su espectáculo de copla "CONTIGO". Fue una noche mágica para todos los asistentes, con una gran orquesta, unas magnificas coreografías de baile y un excelente invitado, señor de la copla, como ella misma lo presentó, Miguel Ángel Palma. Todo nuestro agradecimiento por la grata invitación.

Acto Reconocimiento al Mérito Educativo

31-03-2014 18:00

Acto Reconocimiento al Mérito Educativo

Nuestra Escuela de Baile ha participado en el acto de reconocimiento al mérito educativo, organizado por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, en el Concervatorio Profesional Manuel Carra. Todo un honor para nosotros y nuestro agradecimiento por la invitación a su Delegada Patricia Alba Luque.

III Encuentro Autonómico de Bolillos 2014

29-03-2014 12:00

III Encuentro Autonómico de Bolillos 2014

Ayer, 29 de Marzo, tuvimos el honor de participar nuevamente, y ya son 9 años, en el III Encuentro Autonómico de Bolillos, en el Pabellón Blas Infante, de Alhaurín de la Torre, invitados por una gran Asociación como es la Asociación de Mujeres por la Alegría de Alhaurín de la Torre y que tan estupenda labor social lleva a cabo en nuestro pueblo.

Y nuestras niñas de la cantera, el Grupo de baile Aire Andaluz, de nuestra Escuela de Folclore, Flamenco y Danza, se estrenaron con el coro.... que arte tienen!!!

Certamen de Coros Rocieros. Tívoli 2014

23-03-2014 12:00

Certamen de Coros Rocieros. Tívoli 2014

Hoy, nuestro Grupo Folclórico ha participado en el VII Encuentro de Coros Rocieros, en TIVOLI WORD, junto a los Coros Rocieros de la provincia de Granada: Vega Rociera, de Chauchina; Romero Verde, de Gorafe y Nuestra Señora de la Cabeza, de Cullar, y el Grupo Aire y compás, de Málaga Capital. Ha sido un día de alegría y compañerismo entre los grupos participantes, sin competencias, y todos con un alto nivel de calidad en sus interpretaciones. Nuestro Grupo Folclórico ha llevado de la mano el folclore malagueño y andaluz, malagueñas, verdiales, tanguillos, Sevillanas y Rumbas... También un día muy especial para nosotros por el estreno con el coro, del grupo de baile Aire Andaluz, de la cantera de nuestra Escuela de Folclore, Flamenco y Danza, y del que nos sentimos muy orgullosos por su gran actuación. Nuestra enhorabuena para todas sus integrantes.